Las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) pueden enfrentarse a violencia motivada por actitudes
de odio hacia su orientación sexual (homofobia) o identidad de género . Esta violencia puede ser sancionada y ejecutada por un estado, como aquellos países en los que la homosexualidad está castigada con una variedad de penas. La homosexualidad está castigada con la pena de muerte en cinco países (Arabia Saudí, Irán, Yemen, Mauritania, Sudán), además de la zona islámica de Nigeria.
La pena capital para homosexuales también se
sanciona en algunos territorios controlados por grupos militares;
el Estado Islámico en Siria e Irak y los talibanes en Afganistán.
Debemos de tomar consciencia de los actos que hacemos, y lo que pensamos sobre esta comunidad ya que ellos deberían de tener los mismos derechos de todos nosotros porque una orientacion sexual no los priva de sus derechos.
Según sus propios informes, en el 2016 la Defensoría del Pueblo atendió 89 casos de violencia contra personas LGBTI. “Hostigamiento, amenazas de muerte y bullying” están dentro de los términos más registrados de acoso dentro y fuera de Internet. Porque eso sí, esconderse detrás del anonimato de una pantalla le permite a todo el mundo decir cuanta barrabasada se le pasa por la mente, sin ningún tipo de consecuencias.
Aquí dejamos un pequeño vídeo para que te informes un poco mas de este tema: https://youtu.be/f-MqrXR0DVI
Presentado por: Veronica Medina
Yulieth Rojas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario