Electrónica
La música electrónica reúne a una
amplia variedad de tendencias históricas y prácticas estéticas. Caso a caso por
la de vanguardia occidental 1930-1950, se desarrolla a partir de la década de
1940 y principios de 1950 a dentro de los centros de investigación y estudios
institucionales financiados por la radio pública o universidades.
Desde 1960, la electrónica ya no
es del dominio exclusivo de esta música académica y experimental. Se entra poco
a poco en el mundo de la popular como el
pop, el rock, el jazz, el reggae, el funk, la disco y el hip hop, gracias a la
invención y la democratización de los instrumentos y herramientas electrónicas.
Los comienzos de la electrónica
Desde finales de 1980, la música
electrónica está experimentando un nuevo auge con la aparición del house y del
techno, incluyendo muchos de los pioneros de los músicos negros americanos.
El éxito de estas dos formas
populares música de baile resulta de la década de 1990 el rápido desarrollo de
una escena europea y anglosajona, que consiste en una multitud de subgéneros,
que van desde el público en general más experimentado.
Durante la década de el año 2000,
estas tendencias afectan a nuevos continentes electrónicos: América del Sur, Asia
y África. Con la democratización de software de MAO (Computer Aided Música),
pero también a través de la descarga y la piratería, el house y el techno es
cruce occidental los ritmos populares de países como Angola, Costa de Marfil,
Sudáfrica, Argentina, Brasil, Chile, India o Pakistán.
Esta rica historia explica la
naturaleza compleja y polifacética de la música electrónica. Esto es a la vez
una música de arte, vanguardista y experimental, sino también la música
popular, la danza y espontánea. Por último, señala a su esencia tanto en el
dinamismo y la innovación de la música negro vino de los Estados Unidos y
Jamaica, en el espíritu de la investigación formal de la música occidental y
vanguardias del siglo XX.
Música electrónica
¿De donde procede el nombre de la
música electrónica?
El nombre de la música
electrónica, la música o su plural, electrónico, es imprecisa y rara vez se
utiliza como tal por los músicos, ya que cubre una multitud de géneros,
subgéneros y estética a veces contradictorios.
Desde la década de 1950 para
describir las diferentes experiencias en los estudios y centros de
investigación, hablamos de música concreta, o electro en Francia de
Elecktronische Musik (música electrónica) en Alemania y música de la cinta
(música para cinta magnética) en los Estados Unidos.
Tipos de música electrónica
En los años 1970 y 1980 en la
música popular, pocos artistas se definen como los músicos electrónicos en su
propio derecho, con algunas excepciones, como Jean-Michel Jarre, Klaus Schulze
o Art Of Noise. Durante el uso de técnicas e instrumentos comunes, cada uno
cultiva una estética y una terminología única. La música electrónica de los 80
es un punto de inicio de todos los géneros.
Brian Eno habla sobre su estilo
de música ambiente etéreo y Kraftwerk se
define como un grupo de tecno-pop industrial volksmusik (música popular
industrial). El público aprecia particularmente la música aireado la kosmische
Muzik (música cósmica) o krautrock
(literalmente, chucrut roca) palabras que denotan la estética de las
formaciones alemanas en la década de 1970.
Alemania ha sido la cuna del
género electrónico musical, La prensa británica a veces llamada nueva ola,
synth-pop o una nueva música emergente
para evocar las formaciones principios de 1980 como Human League, Ultravox y
New Order. Al mismo tiempo, en Nueva York, se llama electro o electro-funk para
nombrar el sector más sintético de hip hop.
Desde principios de 1990, a raíz
de house y techno, estamos asistiendo al nacimiento de un gran número de
sub-categorías, como la selva, el trance y hardcore. El término genérico tecno
se utiliza en Europa para describir el conjunto de música de baile y el pop
electrónico, mientras que los estadounidenses prefieren el término música
electrónica.
A partir de la segunda mitad de
la década del 2000, cuando aparece una nueva generación de músicos inspirados
por la ola de la década de 1990, se necesita el electro plazo dentro de la
prensa y el público en lugar de forma permanente el techno.
Cualquiera que sea la variedad de
términos, músicos, críticos y periodistas rara vez suficientes de estas
definiciones que consideran demasiado simplista para describir la naturaleza de
la creación musical. Por lo tanto, debemos tener en cuenta estas expresiones
por lo que son: términos vagos bajo fluctuante, lo que indica una tendencia
entre los músicos o afinidades estéticas.
Definición de la música electrónica
La electrónica es una rama de la
física aplicada que se ocupan de la formación de señales eléctricas para la
transmisión de información. La música electrónica, de forma en primer lugar un
conjunto de prácticas musicales basados en el uso de instrumentos o máquinas de
generar frecuencias de sonido desde el diseño de las señales eléctricas. Esta
definición puramente técnica, sin embargo, sólo dan una imagen fiel de esta
práctica musical.
William Kośmicki, musicólogo y
autor de la música electrónica: la vanguardia de la pista de baile define la
música electrónica como “un conjunto de sonidos basados en música origen
acústica o síntesis de sonido, se trató (reverberación, el filtrado, la
transposición, etc.) y luego se almacenan como una señal analógica o digital, y
a amplificar y luego transmiten a través de los altavoces. ” Esta definición
tiene el mérito de corrección, claridad y síntesis. Sin embargo, se tiene la
falta de nombramiento de muchas prácticas musicales actuales durante el uso de
la tecnología cada vez más electrónico y mientras que los préstamos algunos de
los modelos de características de composición de música electrónica, no
reclamar abiertamente de su estética.
Se debe por lo tanto, abordar la
cuestión de manera diferente. Thom Holmes, autor del libro electrónico y Música
Experimental proporciona una definición lo suficientemente cerca, pero en una
forma más dinámica basada en dos prácticas históricas paralelas, pura música
electrónica y electroacústica música. El primero se crea a partir de las ondas
sonoras generadas eléctricamente, a través del uso de ordenadores o
sintetizadores.
Esta música se hace sin utilizar
ningún instrumento acústico o cualquier sonido que se encuentra en nuestro
medio ambiente. El segundo utiliza la tecnología electrónica para copiar,
modificar y manipular los sonidos de nuestro entorno externo a través del uso
de tecnologías reproductivas como el micrófono, grabadora o un muestreado
digital. Los sonidos utilizados pueden ser de cualquier tipo.
Estos dos ejes que se pueden
combinar en la práctica de la misma música, que se utiliza para describir tanto
las experiencias de los pioneros de los años 1950 como los productos de la
cultura popular de la música de baile en los festivales de música electrónica.
Crear música electrónica
En este básico, en que tratamos a
los diferentes aspectos y diferentes orígenes de la música electrónica, que
evoca la música más erudita como la más popular. Sin embargo, hemos
deliberadamente por no detenerse en ciertos enfoques que pertenecen al ámbito
de la música contemporánea, ser otro básico.
Elegimos hacer hincapié en la
historia y la estética de las corrientes electrónicas surgió en la década de
1980 y especialmente en 1990, lo que se conoce como techno, house o electro.
Algunos pioneros de la electrónica:
Karlheinz Stockhausen
Frank Zappa
Pink Floyd
Beatles
Y los más modernos creadores de sonidos de la electrónica son:
Skrillex:
Avicii:
Tiësto:
Richie Hawtin:
Sebastian Ingrosso:
Steve Angello:
Roger Shah:
Paul Kalkbrenner:
Moby:
Aphex Twin:
Guy-Manuel de Homem-Christo:
Sasha:
Aqui podras mirar un video mostrando la evolucion de la musica electronica:
Autor de la publicación: Johan Stiven Toro David.
Grado: 10-2
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