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lunes, 11 de diciembre de 2017

EVOLUCIÓN DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA

Electrónica


La música electrónica reúne a una amplia variedad de tendencias históricas y prácticas estéticas. Caso a caso por la de vanguardia occidental 1930-1950, se desarrolla a partir de la década de 1940 y principios de 1950 a dentro de los centros de investigación y estudios institucionales financiados por la radio pública o universidades.
Desde 1960, la electrónica ya no es del dominio exclusivo de esta música académica y experimental. Se entra poco a poco en el mundo de la  popular como el pop, el rock, el jazz, el reggae, el funk, la disco y el hip hop, gracias a la invención y la democratización de los instrumentos y herramientas electrónicas.

Los comienzos de la electrónica

Desde finales de 1980, la música electrónica está experimentando un nuevo auge con la aparición del house y del techno, incluyendo muchos de los pioneros de los músicos negros americanos.
El éxito de estas dos formas populares música de baile resulta de la década de 1990 el rápido desarrollo de una escena europea y anglosajona, que consiste en una multitud de subgéneros, que van desde el público en general más experimentado.
Durante la década de el año 2000, estas tendencias afectan a nuevos continentes electrónicos: América del Sur, Asia y África. Con la democratización de software de MAO (Computer Aided Música), pero también a través de la descarga y la piratería, el house y el techno es cruce occidental los ritmos populares de países como Angola, Costa de Marfil, Sudáfrica, Argentina, Brasil, Chile, India o Pakistán.
Esta rica historia explica la naturaleza compleja y polifacética de la música electrónica. Esto es a la vez una música de arte, vanguardista y experimental, sino también la música popular, la danza y espontánea. Por último, señala a su esencia tanto en el dinamismo y la innovación de la música negro vino de los Estados Unidos y Jamaica, en el espíritu de la investigación formal de la música occidental y vanguardias del siglo XX.


Música electrónica

¿De donde procede el nombre de la música electrónica?

El nombre de la música electrónica, la música o su plural, electrónico, es imprecisa y rara vez se utiliza como tal por los músicos, ya que cubre una multitud de géneros, subgéneros y estética a veces contradictorios.

Desde la década de 1950 para describir las diferentes experiencias en los estudios y centros de investigación, hablamos de música concreta, o electro en Francia de Elecktronische Musik (música electrónica) en Alemania y música de la cinta (música para cinta magnética) en los Estados Unidos.

Tipos de música electrónica

En los años 1970 y 1980 en la música popular, pocos artistas se definen como los músicos electrónicos en su propio derecho, con algunas excepciones, como Jean-Michel Jarre, Klaus Schulze o Art Of Noise. Durante el uso de técnicas e instrumentos comunes, cada uno cultiva una estética y una terminología única. La música electrónica de los 80 es un punto de inicio de todos los géneros.

Brian Eno habla sobre su estilo de música ambiente etéreo y Kraftwerk  se define como un grupo de tecno-pop industrial volksmusik (música popular industrial). El público aprecia particularmente la música aireado la kosmische Muzik (música cósmica) o krautrock  (literalmente, chucrut roca) palabras que denotan la estética de las formaciones alemanas en la década de 1970.
Alemania ha sido la cuna del género electrónico musical, La prensa británica a veces llamada nueva ola, synth-pop  o una nueva música emergente para evocar las formaciones principios de 1980 como Human League, Ultravox y New Order. Al mismo tiempo, en Nueva York, se llama electro o electro-funk para nombrar el sector más sintético de hip hop.
Desde principios de 1990, a raíz de house y techno, estamos asistiendo al nacimiento de un gran número de sub-categorías, como la selva, el trance y hardcore. El término genérico tecno se utiliza en Europa para describir el conjunto de música de baile y el pop electrónico, mientras que los estadounidenses prefieren el término música electrónica.
A partir de la segunda mitad de la década del 2000, cuando aparece una nueva generación de músicos inspirados por la ola de la década de 1990, se necesita el electro plazo dentro de la prensa y el público en lugar de forma permanente el techno.
Cualquiera que sea la variedad de términos, músicos, críticos y periodistas rara vez suficientes de estas definiciones que consideran demasiado simplista para describir la naturaleza de la creación musical. Por lo tanto, debemos tener en cuenta estas expresiones por lo que son: términos vagos bajo fluctuante, lo que indica una tendencia entre los músicos o afinidades estéticas.
Definición de la música electrónica

La electrónica es una rama de la física aplicada que se ocupan de la formación de señales eléctricas para la transmisión de información. La música electrónica, de forma en primer lugar un conjunto de prácticas musicales basados en el uso de instrumentos o máquinas de generar frecuencias de sonido desde el diseño de las señales eléctricas. Esta definición puramente técnica, sin embargo, sólo dan una imagen fiel de esta práctica musical.
William Kośmicki, musicólogo y autor de la música electrónica: la vanguardia de la pista de baile define la música electrónica como “un conjunto de sonidos basados en música origen acústica o síntesis de sonido, se trató (reverberación, el filtrado, la transposición, etc.) y luego se almacenan como una señal analógica o digital, y a amplificar y luego transmiten a través de los altavoces. ” Esta definición tiene el mérito de corrección, claridad y síntesis. Sin embargo, se tiene la falta de nombramiento de muchas prácticas musicales actuales durante el uso de la tecnología cada vez más electrónico y mientras que los préstamos algunos de los modelos de características de composición de música electrónica, no reclamar abiertamente de su estética.
Se debe por lo tanto, abordar la cuestión de manera diferente. Thom Holmes, autor del libro electrónico y Música Experimental proporciona una definición lo suficientemente cerca, pero en una forma más dinámica basada en dos prácticas históricas paralelas, pura música electrónica y electroacústica música. El primero se crea a partir de las ondas sonoras generadas eléctricamente, a través del uso de ordenadores o sintetizadores.
Esta música se hace sin utilizar ningún instrumento acústico o cualquier sonido que se encuentra en nuestro medio ambiente. El segundo utiliza la tecnología electrónica para copiar, modificar y manipular los sonidos de nuestro entorno externo a través del uso de tecnologías reproductivas como el micrófono, grabadora o un muestreado digital. Los sonidos utilizados pueden ser de cualquier tipo.
Estos dos ejes que se pueden combinar en la práctica de la misma música, que se utiliza para describir tanto las experiencias de los pioneros de los años 1950 como los productos de la cultura popular de la música de baile en los festivales de música electrónica.


Crear música electrónica

En este básico, en que tratamos a los diferentes aspectos y diferentes orígenes de la música electrónica, que evoca la música más erudita como la más popular. Sin embargo, hemos deliberadamente por no detenerse en ciertos enfoques que pertenecen al ámbito de la música contemporánea, ser otro básico.

Elegimos hacer hincapié en la historia y la estética de las corrientes electrónicas surgió en la década de 1980 y especialmente en 1990, lo que se conoce como techno, house o electro.

Algunos pioneros de la electrónica:

Karlheinz Stockhausen
Frank Zappa
Pink Floyd
Beatles

Y los más modernos creadores de sonidos de la  electrónica son:

Skrillex:

Avicii:

Tiësto:

Richie Hawtin:

Sebastian Ingrosso:

Steve Angello:

Roger Shah:

Paul Kalkbrenner:

Moby:

Aphex Twin:

Guy-Manuel de Homem-Christo:


Sasha:

Aqui podras mirar un video mostrando la evolucion de la musica electronica:


Autor de la publicación: Johan Stiven Toro David.
Grado: 10-2

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